Práctica
Profesional II.
Análisis
Capítulo
I.
La formación Docente y la Investigación Educativa.
La formación Docente debe estar centrada en actividades,
estrategias de interacción que le permitan desarrollar un habito investigador,
y convertirlo en un ser critico reflexivo y participativo de su propio proceso.
Desde mi punto de vista y en lo particular el déficit que
existe en los estudiantes con respecto a la investigación educativa es el reflejo
de la decadencia de la enseñanza de los niveles anteriores, en el cual impartían
o siguen impartiendo el mismo modelo de enseñanza tradicional el cual no le
permite al estudiante crear un habito investigativo.
Se debe fomentar la necesidad de un planteamiento de indagación
mediante cátedras o asignaturas integradas que permitan fluir la iniciativa e
irradicar el miedo y el temor al acto investigativo.
Análisis
Capitulo V.
Lineamientos
Orientadores de Formación Docente Centrada en Investigación.
En mi particular este punto trata de la interacción, constructiva
y sociabilizándola donde la investigación va de la mano con principios que
fortalecen la corresponsabilidad social y educativa donde los momentos grupales
e individuales en tales procesos conllevan a reflexiones que están relacionadas
a trabajos colectivos para el desarrollo de aprendizajes previos e investigativos,
donde se desarrollara la formación de diversas competencias, como son conocer,
hacer, convivir, ser, formando un ser apto y con capacidad investigativa.
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