jueves, 24 de mayo de 2012

Análisis de Capítulos I y IV


                                   Práctica Profesional  II.
                                        Análisis
                                        Capítulo I.    
La formación Docente y la Investigación  Educativa.
      La formación Docente debe estar centrada en actividades, estrategias de interacción que le permitan desarrollar un habito investigador, y convertirlo en un ser critico reflexivo y participativo de su propio proceso.
Desde mi punto de vista y en lo particular el déficit que existe en los estudiantes con respecto a la investigación educativa es el reflejo de la decadencia de la enseñanza de los niveles anteriores, en el cual impartían o siguen impartiendo el mismo modelo de enseñanza tradicional el cual no le permite al estudiante crear un habito investigativo.
     Se debe fomentar la necesidad de un planteamiento de indagación mediante cátedras o asignaturas integradas que permitan fluir la iniciativa e irradicar el miedo y el temor al acto investigativo.


                                          
                                          Análisis
                                          Capitulo V.
Lineamientos Orientadores de Formación Docente Centrada en Investigación.

    En mi particular este punto trata de la interacción, constructiva y sociabilizándola donde la investigación va de la mano con principios que fortalecen la corresponsabilidad social y educativa donde los momentos grupales e individuales en tales procesos conllevan a reflexiones que están relacionadas a trabajos colectivos para el desarrollo de aprendizajes previos e investigativos, donde se desarrollara la formación de diversas competencias, como son conocer, hacer, convivir, ser, formando un ser apto y con capacidad investigativa.

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